Aumento de calidad ósea local

Un curso Teórico y Práctico realizado sobre modelo animal.

Se impartirán conocimientos teóricos que tienen la finalidad de explicar conceptos nuevos en la Implantología como son la OSEODENSIFICACIÓN y la aplicación de la Plasticidad ósea en la preparación de alvéolos quirúrgicos. Con ellos minimizaremos la curva de aprendizaje y veremos los estudios científicos que están detrás de las fresas Densah.

La finalidad de las fresas Densah son principalmente las siguientes:
1.- Oseodensificación.
2.- Expansión Crestal.
3.- Elevación de Seno por vía crestal.

Módulo Teórico:

Se impartirán los conceptos científicos ligados a la Oseodensificación. Su duración será de 3 horas.

Conceptos:
1.- ¿Por qué “sacar hueso” para colocar un implante? Clasificación de densidades óseas de Lekholm y Zarb. Diseño original de taladros médicos y de uso general.
2.- Concepto de Plasticidad ósea: su aplicación en la Implantología.
3.- Fresado Inverso: técnica, aumento de temperatura, corriente hidroneumática, velocidades de fresado para expansión y para relleno de seno maxilar.
4.- Concepto de curación del hueso: Importa el número de células, proteínas y agentes biológicos.
5.- Concepto protocolo +1 en el fresado Densah.
6.- Corte con fresas Densah en el sentido horario del reloj. Procedimiento ante la resistencia ósea durante la Oseodensificación.
7.- Mejora de la estabilidad inicial en torque e ISQ. Estabilidad a las 4 semanas.

Módulo Práctico:

En el Taller Práctico se realizarán prácticas sobre un modelo animal fresco, la tibia de cerdo, para que el cursante pueda realizar las prácticas sobre el mismo. Asimismo se colocarán implantes (Galimplant IPX)* en los sitios preparados para observar y comprobar los torques de inserción.

Se proveerá de guantes y camisones descartables. Los alumnos deberán traer si lo precisan lupas de aumento y material de protección ocular.

Objetivos del curso:

Los cursantes serán capaces de comprender:

I. La parte científica principal que está detrás de la Oseodensificación.

  • a.- Discutir su efecto en la estabilidad del implante y que significa biomecánicamente e  histológicamente. (BIC y Volúmen de Hueso).
  • b- Describir el micromovimiento y su importancia clínica.
  • c- Aprender cómo el hueso puede ser optimizado con una adecuada instrumentación.

II. Discutir la validación Biomecánica de la Oseodensificación.
III. Revisar la evidencia Clínica e Histológica de la Oseodensificación.
IV. Aprender cómo “Optimizar el sitio para un resultado Predecible”.
V. Aprender cómo optimizar la práctica implantológica para Crear Más con Menos.

Cada asistente al curso realizará prácticas sobre modelo animal  fresco, la tibia de cerdo.

Curso límitado a 30 alumnos.

Las tasas de devolución son las siguientes:
· Cancelaciones 21 días naturales previos al curso se reembolsará el 100% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar.
· Cancelaciones entre 20 y 7 días naturales previos al curso se reembolsará el 50% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar.
· Cancelaciones con menos de 6 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.
Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la terminación del curso, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó.
La cancelación de inscripciones al curso de pago debe ser realizada por la persona inscrita mediante email dirigido a info@versah-spain.es
AUTORIZACIÓN PARA TOMA Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES
Durante su presencia en el curso se realizarán tomas de imágenes y videos las cuales podrían utilizarse con fines promocionales y didácticos. Por tal razón, requerimos de su firma para su aprobación. (estos datos se podrán cumplimentar en el PDF que le enviaremos con la información del curso)

Ponente

Dr. Jorge Campos Aliaga
Práctica privada en Implantología
Director del Máster de Implantología Campos Clinicae
Odontólogo y Doctor en Odontología
Premio mejor Tesis de Doctorado
Fundador de la página web Bicuspides.com
Dictante de cursos en España y Extranjero
Especialista en Ortodoncia
Creador de la Jornada Total de Implantología

Curso
10 de Junio 2017
Madrid

Curso
4 de marzo 2017
Santiago de Compostela

Un nuevo concepto en implantología

Revolucionario

La Oseodensificación es un nuevo concepto que surge de la nueva tecnología que tienen en su diseño las fresas Densah. Estas fresas permiten realizar tareas que hasta la fecha no eran posibles con esta facilidad y/o predictibilidad.

Autoinjertado

La mejora local de la densidad del Hueso, se produce por el “autoinjertado” de las partículas de hueso autólogo que se introducen en la médula ósea al crear el alvéolo quirúrgico que realizan las fresas Densah al girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Mayor versatilidad

El ensanchamiento de las corticales se logra al aprovechar la capacidad plástica del hueso. Esto se logra con el giro inverso de las fresas y de la corriente hidroneumática que se produce al presionarla en el alvéolo.

Fácil y previsible

La Elevación del Seno se realiza por via crestal de una manera fácil y predecible al empujar la membrana de Schneider con la corriente que generan las fresas Densah.

 


Un curso realizado gracias a la colaboración de Galimplant, S.L

Armando Ponzi

Dr.Armando Ponzi

He encontrado que las Fresas Densah son muy útiles en la preparación de la osteotomía en contraposición a las fresas tradicionales. Son muy estábiles y fáciles de usar no obstante la aparente elevada velocidad con (…)

Rodrigo_Neiva_versah

Dr. Rodrigo Neiva

Las fresas Densah eliminan el “juego de adivinar” la estabilidad primaria del implante. Son fáciles de usar y proporcionan resultados clínicos predecibles incluso en situaciones críticas. Tanto los clínicos noveles como los expertos se pueden beneficiar de este protocolo de preparación de osteotomía simplificado y eficiente.

Mark k setter y versah spain

Dr. Mark Setter

Funcionan genial. He usado las fresas Densah en muchas crestas maxilares estrechas y he encontrado que los resultados son excepcionales. Muy buen trabajo con este producto, creo que tenéis un producto ganador.